Comercio

Producción de cacao se recupera por la temporada de lluvias en zonas de cultivos

El precio internacional tuvo una pequeña recuperación gracias a la reactivación de hectáreas cacaoteras en África
Por:
13 de agosto de 2019

Los agricultores de los dos principales productores de cacao están optimistas sobre la próxima cosecha después de que las fuertes lluvias en las últimas semanas ayudaron a apoyar el desarrollo de los cultivos.

Es una época importante del año para los agricultores de Costa de Marfil y Ghana, que en conjunto representan más del 60% de la producción mundial de cacao, mientras se preparan para la mayor de las dos cosechas anuales. La llamada cosecha principal comienza en octubre y se extiende hasta marzo en el primer productor de Costa de Marfil.

Clima regional
Las condiciones han sido favorables para los cultivos y es probable que se mantengan así en su mayoría, dijo Drew Lerner, presidente de World Weather Inc. Mientras que las lluvias han disminuido por ahora, la temporada de lluvias volverá el próximo mes hasta que comience la cosecha, y luego "vuelve a el tiempo más seco estacional nuevamente para apoyar la cosecha ”, dijo.

De cualquier manera, "debería ser un cultivo promedio con tal vez un ligero sesgo hacia mejor que el promedio", dijo Lerner. "La cosecha es buena y los agricultores están optimistas sobre la nueva temporada"

Aún así, existe la amenaza de que el clima más seco en agosto pueda tener un efecto negativo en los cultivos, según Giacomo Masato, meteorólogo de Marex Spectron Ltd. Si bien una amenaza anterior de El Niño ha disminuido, hay una perspectiva de "temperaturas más frías en la superficie del mar el Golfo de Guinea ”que también da como resultado condiciones más secas, dijo.

Las condiciones favorables en julio y principios de agosto ayudaron a reducir los futuros de cacao, en las expectativas de una amplia oferta. Los analistas de Citigroup Inc. redujeron recientemente su proyección del precio del cacao, citando la mejora del clima en Costa de Marfil y Ghana.

El nuevo plan de Costa de Marfil y Ghana para introducir una prima en la venta de sus granos probablemente dará como resultado una mayor siembra de cacao, lo que aumentará el suministro con el tiempo, según Edward George, un experto independiente en cacao.

El cacao en Nueva York para entrega en diciembre cayó hasta un 0.6% a $ 2,232 por tonelada el martes, el más bajo desde el 22 de marzo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura