Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El café vuelve a dar noticias positivas al registrar un máximo histórico en el precio interno de la carga de 125 kilogramos con $1,42 millones, y un aumento de 9% en la producción de abril.

En concreto, el cambio en el precio de la carga se dio ante al aumento del precio del grano en la Bolsa de Nueva York, el cual se ubicó en US$1,48, una cifra que demuestra un balance positivo al superar el tope de US$1,44 que ya presentó la semana pasada.

Roberto Vélez, presidente de Fedecafé, destacó la noticia por medio de su Twitter y resaltó la escalada que tuvo el grano en producción durante el cuarto mes del año.

Según los cálculos, en abril se alcanzó una producción de 810.000 sacos de 60 kilogramos, lo que significó 9% más frente a los 744.000 que se reportaron en el mismo mes del año anterior.

Así mismo, el crecimiento también se observó en el análisis de los últimos 12 meses, que refleja que la producción superó 14,3 millones de sacos, 2% más frente a los más de 14 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por el lado de las exportaciones, estas también dieron un salto en abril con una subida de 61%, al reportar ventas externas de 1,03 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 642.000 que fueron vendidos en el mismo mes del año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.