Agro

Productores de banano contarán con una solución 100% sostenible para proteger la fruta

Los consumidores exigen cada vez más productos con sostenibilidad trazable en toda su cadena de producción y suministro
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de septiembre de 2020
Smurfit Kappa

Smurfit Kappa lanzó BanaBag, una solución sostenible óptima para exportadores orgánicos de banano que protege la fruta y evita el sobrecalentamiento que producen otros materiales no sostenibles.

De acuerdo con la compañía, BanaBag es hecho a base de papel y por lo tanto proviene de fuentes renovables, es reciclable y biodegradable. "Esto lo convierte en una solución innovadora para el sector que suministra la fruta a mercados internacionales, cuyos consumidores exigen cada vez más productos con sostenibilidad trazable en toda su cadena de producción y suministro".

Según Louis Hesselholt, gerente de Dominique Banana de Santa Marta, “la llegada de BanaBag a nuestras plantaciones empata perfectamente con nuestro propósito, refuerza el carácter orgánico de nuestro producto de exportación y nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de reducir 100% la generación de desechos contaminantes en nuestras fincas”.

Por su parte, Iñaki Urdaci, director de desarrollo de productos en Smurfit Kappa, destacó que el objetivo de la empresa es poder llegar a más plantaciones bananeras de América Latina y convertirse en sus aliados en el desarrollo e implementación de tecnología que los conviertan en empresas con mejores resultados, más sostenibles y que se adapten a los cambios del mercado.

“En Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de elaborar productos sostenibles y eficaces de la mano de la innovación y la tecnología, pues así hemos logrado contribuir y convertirnos en los aliados del desarrollo sostenible de la agricultura por medio de nuestras soluciones”, agregó Urdaci.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura