Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los productores y empresarios de café en Huila podrán acceder a nuevos portafolios de créditos, gracias al convenio del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) con cooperativas privadas.

Estos convenios serán un nuevo recurso para los productores de la región que según Carlos Ramiro Chavarro, presidente de Finagro, “convierte a las cooperativas y a Finagro en verdaderos aliados para el campo, especialmente para aquellos productores que hasta ahora solo han contado con la capacidad del préstamo gota a gota”.

De acuerdo a cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, Huila es el departamento con mayor producción de café en el país con cerca de tres millones de sacos en el último año.

Una cifra que la región espera mantener este año con un plan de renovación de 3.000 hectáreas, según Jorge Montenegro, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Huila, tras la fuerte temporada invernal en el departamento que ha ocasionado una caída de 23% en la producción, pasando de 378.000 a 304.000 sacos este año respecto al primer bimestre de 2016.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.