Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La seccional del ICA en Magdalena realizó actividades de capacitación con productores del departamento, con el objetivo de socializar las medidas fitosanitarias que se deben implementar en las plantaciones de plátano y banano, para evitar daños en la producción.

Es así como los funcionarios del ICA socializaron la resolución 92770 de 2021, y capacitaron a los productores de banano y plátano de las fincas Tropicana y El Ruby, en el manejo y control de la enfermedad del moko en musáceas y su agente causal de la bacteria Ralstonia solanacearum.

“Es importante comunicar el riesgo fitosanitario como medida de prevención de posibles daños ocasionados por plagas de importancia económica, para los cultivos de banano y plátano priorizadas para el departamento del Magdalena por la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal”, indicó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.

La presencia del moko en los cultivos del plátano causa un impacto negativo en la economía de los productores, por lo que son vitales las charlas en el manejo integrado de plagas y las resoluciones que regulan la actividad de producción de banano y plátano en el departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.