Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La secretaria general y viceministra de Asuntos Gropecuarios, Ana María López Hernández, destacó En el marco de Expoplantas 2019, desarrollado en  en Cali, Valle del Cauca,  las cifras que ha venido logrando el sector viverista con los 5.000 productores que tiene en todo el país, moviendo al año $180.000 millones.

Asimismo, la funcionaria destacó la estrategia de 'Coseche y Venda a la Fija', la cual cuenta con más de 20.000 productores vinculados y $332.900 millones en acuerdos comerciales.

"Coseche y Venda a la Fija es una estrategia que lanzó el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, a finales de 2018 con el propósito de eliminar la intermediación", dijo la viceministra encargada.

Cabe destacar que  la cadena productiva está compuesta en un 90% por un esquema de economía familiar campesina, la cual participan productores y comercializadores.

Es así como la producción está concentrada en un 65% en Cundinamarca, 20% en Antioquia, 10% en la región Cafetera y Valle del Cauca.

En relación al comercio exterior, en 2018 se exportaron US$7.311 millones (9,6% de crecimiento respecto a 2017) en la variedad de plantas vivas y esquejes, lo que representó en volumen 231 toneladas (2,6% de crecimiento respecto a 2017).

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.