Agricultura

Gobierno destinó más de $33.000 millones en programas para pequeños productores

Desde la entidad también anunciaron la finalización con éxito del ciclo de capacitaciones con relación a las buenas prácticas avícolas
Por:
Valentina Sánchez Forero
03 de noviembre de 2023
Campesino
Colprensa

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Jhenifer Mojica, hizo una inversión de más de $33.000 millones para el apoyo a pequeños productores de diferentes regiones.

De acuerdo con la entidad, con estos recursos, se beneficiarán a 1.320 productores de huevo, 360 productores piscícolas, 3.366 pequeños productores de plátano, piña y mora, 750.000 predios bovinos, 1.600 productores de fique, 544.635 productores arroceros, 500 pequeños productores de cebolla, 250 productores de cacao y panela.

Todo esto se dará a través del “apoyo a la comercialización, abastecimiento de productos, producción, compras públicas, almacenamiento de excedentes y promoción al consumo de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros y forestales”, precisó el ministerio.

Como parte de la gran apuesta para el sector del agro, desde el ministerio anunciaron la finalización con éxito del ciclo de capacitaciones con relación a las buenas prácticas avícolas, y la entrega de implementos de bioseguridad como unidades de compostaje, máquinas fumigadoras manuales, sulfatos y desinfectantes para los galpones y elementos de protección personal, para el departamento de Cundinamarca.

#BuenasNoticias | Con una inversión del #MinAgricultura de 💲2.900 millones, y con el apoyo de @FenaviColombia, se entregan kits con elementos de bioseguridad y compostaje del programa de Buenas Prácticas Pecuarias para los pequeños productores de huevo en Fonsa, Cundinamarca 🥚 pic.twitter.com/iPaxXh46r4

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) November 3, 2023

Dentro de los departamentos priorizados se destacan Risaralda, Quindío, Caldas, Córdoba, Atlántico, Antioquia, Valle, Huila, Nariño, Meta, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca, Santander, Boyacá y Cauca.

“Muchas personas no teníamos el conocimiento de todas las buenas prácticas que debemos mantener en la granja. Por ejemplo, mi proyecto es familiar, de gallinas productoras para la comercialización del huevo, y es muy rentable. Yo invito a los jóvenes a que veamos las oportunidades que hay en el campo”, destacó Luz Dary Rey, avicultora de Fosca.

#EnVideo 📽️| El programa de Buenas Prácticas Pecuarias que implementa el #MinAgricultura a través de @FenaviColombia, tiene como objetivo afianzar el conocimiento de los pequeños 👩‍🌾🧑‍🌾 avicultores para que sus producciones sean sostenibles
¡Avanzamos en #SeguridadAlimentaria! 🇨🇴 pic.twitter.com/fXzIRHANKD

— Min. de Agricultura (@MinAgricultura) November 3, 2023

Este programa también va dirigido a productores piscícolas, de plátano, piña, mora, leche, arroz, cebolla, cacao, panela y del sector fiquero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura