Agro

Proyecto Colombia Alimentaria hará encuentros para discutir políticas alimentarias

El proyecto contempla la realización de siete encuentros regionales, un encuentro de lanzamiento y un encuentro nacional
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
22 de junio de 2022

El proyecto Colombia Alimentaria hace parte de una serie de estrategias que tiene como tema principal la sostenibilidad alimentaria del país y que llevará a cabo una serie de espacios de diálogo para discutir aspectos de política alimentaria.

El desarrollo de la nueva propuesta se ejecutará por medio de nueve encuentros en diferentes ciudades del país. Estos últimos buscaran realizar un cubrimiento estricto de los temas relacionados de cada una de las regiones participantes.

"En esa perspectiva, Colombia haría bien en adoptar, como agenda de país con sentido común y por el bien común, la construcción de un Plan Pluridecenal 2050 de Sostenibilidad Alimentaria; dicho plan ha de ser un propósito de todos, para trabajar entre todos y para beneficio de todos", afirmó Alfredo Sarmiento Narváez, director ejecutivo de la Fundación Monómeros.

Los diversos encuentros contarán con dos franjas horarios en las cuales se tocarán los temas establecidos para cada fecha. Por otro lado, los organizadores del evento tendrán un aliado académico que variará según el espacio que acoja las reuniones , miembros del proyecto señalan que se dará prioridades a instituciones de educación superior; sin embargo hay regiones como el caribe donde el Sena cuenta con un centro de formación exclusivo para temas agropecuarios.

"En el logro de este objetivo es clave el papel de los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios y agroindustriales, sus gremios y asociaciones, las universidades, los centros de formación técnica y tecnológica, los consejos regionales de competitividad, los organismos multilaterales, los medios de comunicación, las familias, los vecindarios", añadió Sarmiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura