Comercio

Realizarán ferias para la reactivación económica de las cadenas productivas del pescado

Se hará en Huila y Boyacá y en cada una de estas actividades se espera generar más de $1.000 millones en expectativas de negocios y convenios
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
31 de agosto de 2021

En los municipios de Garzón, Huila, que es el departamento con la mayor producción de pescado del país; y en Chitaraque, Boyacá, se llevará a cabo los días 10 y 23 de septiembre, ferias para la reactivación económica de las cadenas productivas y comerciales del sector piscícola.

Así lo anunció el gremio organizador, Fedeacua, que informó que en cada una de estas actividades se espera generar más de $1.000 millones en expectativas de negocios y convenios.

Y es que que en 2020, este sector tuvo su mejor comportamiento en exportaciones en la historia, al enviar al exterior más de 12.900 toneladas de trucha, tilapia y cachama, que representaron más de 70.100 millones de pesos.

En los encuentros de las diferentes ferias participarán empresas productoras de concentrado, laboratorios veterinarios, fabricantes y comercializadores de equipos mecánicos e industriales, promotores y comercializadores de pescado y sus derivados. Y, durante cada encuentro, se realizarán muestras comerciales para que los más de 500 productores locales y de departamentos aledaños tengan la oportunidad de establecer un contacto directo con proveedores de insumos, servicios y productos piscícolas.

“Con estas ferias resaltamos que es momento de consolidar a las cadenas del sector, que está demostrando la importancia que tiene en la economía nacional, la cual viene creciendo de forma sustentable”, afirmó César Pinzón, director ejecutivo de Fedeacua.

Las ferias también contarán con espacios académicos sobre legislación y nuevas especies para explotación piscícola y habrá muestras gastronómicas para conocer los diferentes tipos de platos que pueden elaborarse con productos del sector.

Por todo esto y con el fin de dar a conocer la oferta institucional para el gremio por parte de diferentes entidades regionales y nacionales, a estos eventos han sido invitadas diversas organizaciones, como el Ministerio de Agricultura, secretarías de Agricultura departamentales y municipales, la Agencia de Desarrollo Rural, Finagro, ProColombia, Banco Agrario, la Aunap, Invima, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el SENA, la Cámara de Comercio del Huila, cajas de Compensación Familiar, entre otras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura