Agro

Recursos de ICR y LEC para productores se terminaron en dos días

En diciembre se firmó un convenio con Finagro el cual tenía el objetivo de inyectar cerca de $14.000 millones para ICR y LEC, los cuales fueron colocaros entre 26 y 27 de diciembre.
05 de enero de 2017

Como una muestra de la demanda que tiene el agro en los recursos de para inversión, en dos días se terminaron los Incentivos a la Capitalización Rural (ICR) y la Línea Especial de Crédito (LEC) que se promovió el pasado 26 de diciembre y que tuvo gran acogida, tanto que en dos días se agotaron los recursos, apalancando colocaciones por más de $57.000 millones.

De acuerdo con el viceministro de asuntos agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo Pineda, en diciembre se firmó un convenio con Finagro el cual tenía el objetivo de inyectar cerca de $14.000 millones para ICR y LEC, los cuales fueron colocaros entre 26 y 27 de diciembre.

Detallando los resultados, para ICR se logró la inscripción de 1.894 proyectos, apoyando inversiones en el sector agropecuario por $37.808 millones, los cuales estuvieron dirigidos a pequeños productores con una participación de 95%.

También se destacó la participación del Banco Agrario que logró registrar 98% de los proyectos.

Finalmente, se registraron obligaciones para desarrollar la inversión en 25 de los 32 departamentos del país, siendo César y Córdoba, los que más se destacan.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, resaltó que gracias a la política de acceso a crédito del actual Gobierno, liderada por el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, los pequeños, medianos y grandes productores del sector agropecuario se beneficiaron con recursos crediticios cercanos a $11 billones en 2016.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura