Agro

Reforma agraria habría reducido 31% las hectáreas invadidas, según MinAgricultura

La entidad aseguró que tras el rastreo permanente de estas invasiones, se notó una disminución desde que se hicieron los primeros anuncios de la reforma agraria
Por:
Juan Diego Murcia
29 de octubre de 2022
Cecilia López - MinAgricultura
Cecilia López - MinAgricultura

Este año se ha intensificado la invasión y ocupación a tierras que diferentes comunidades y personas han hecho a predios privados o propiedad del Estado. Ante esos casos, la ministra de Agricultura, Cecilia López, había hecho un jalón de orejas a estas comunidades en una visita suya a Putumayo, ya que aseguraba que el Gobierno iba a entregar y formalizar 7 millones de hectáreas de tierra y a comprar 3 millones más, para iniciar la reforma agraria.

Según cifras de la Agencia Nacional de Tierras, en un mes se logró que se desocuparan 8.500 hectáreas que estaban invadidas de manera ilegal, una reducción de 31% de acuerdo al último balance entregado por las Unidades de Gestión Territorial.

La entidad aseguró que tras el rastreo permanente de estas invasiones, se notó una disminución desde que se hicieron los primeros anuncios de la reforma agraria que adelanta el Gobierno.

“Las invasiones han bajado en 31% desde que empezamos a titular tierras y anunciar la distribución y compra de tierras. Eso demuestra que por las buenas se puede", dijo López.

El registro hace un mes mostraba que había en total 26.000 hectáreas invadidas en diferentes departamentos, pero las nuevas cifras mostraron que se redujo a 17.495 hectáreas.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura espera titular antes del 16 de noviembre más de 681.000 hectáreas, casi el total de lo que entregó el Gobierno Duque, según dijo López.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura