Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde la madrugada de este jueves se han reportado a la entrada de la central mayorista de Abastos de Bogotá (Corabastos) bloqueos y protestas por parte de  comerciantes y conductores, quienes estarían exigiendo el ingreso a las bodegas para descargar y sacar productos.

Debido a los controles que se han establecido en este lugar, por parte de la Alcaldía, las largas filas de camiones cargados con frutas y verduras han sido una constante, lo que ha llevado a que se presenten denuncias, pues los trabajadores advierten que los alimentos se podrían perder en las próximas horas.

Por su parte, desde la central de Abastos niegan que el lugar esté cerrado y aseguran que las filas que se presentan es debido al control que se debe realizar para el ingreso,  ya que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos.

De acuerdo con información que conoció Noticias RCN, "las filas no son porque haya impedimento en el ingreso, sino que corresponden a una demora mientras se toma temperatura y se revisa que cada transportador entre cumpliendo todas las normas".

Sin embargo, los comerciantes de Corabastos insisten en que son toneladas de comida las que se van a desperdiciar debido a esta situación. Además, advierten que en las bodegas ya hay comida almacenada de días anteriores y también se podrían ver afectadas  en cuestiones de horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.