Agro

Royal DSM busca agricultores para que sean sus socios en América Latina

Activaron programa para combatir la desnutrición de poblaciones vulnerables a través del aumento de producción de huevos
Por:
06 de abril de 2020
Royal DSM

Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia para la Nutrición, Salud y Vida Sostenible, es el mayor proveedor mundial de vitaminas y micronutrientes para ayudar a complementar las dietas de decenas de millones de personas en todo el mundo. Teniendo en cuenta qu, en América Latina y el Caribe el hambre afecta a 42,5 millones de personas, según los datos de 2018 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), DSM ha elegido la región para llevar a cabo un proyecto que combate la desnutrición en las comunidades y, al mismo tiempo, genera ingresos para las familias necesitadas.

El programa se ha inspirado en un proyecto llevado a cabo desde 2016 en Malawi, África, y se enfoca en habilitar que los niños crezcan de manera más sana, haciendo que el huevo sea más accesible para las comunidades que tienen deficiencia de proteína animal en sus alimentos. Invertir en la producción y venta local de huevos hace que los alimentos sean más baratos, lo que los hace más accesibles para la población y reduce los niveles de desnutrición.

"Para los agricultores, además de hacer parte de un proyecto social y ayudar a la gente de su región a tener una mejor calidad de vida, es una oportunidad para expandir sus negocios, acelerar la economía local y aumentar los ingresos de las familias", explica Luiz Leite, director del Proyecto en DSM.

Los agricultores que estén interesados en postularse para esta asociación con DSM pueden registrarse de forma gratuita del 16 de marzo al 15 de mayo de 2020 a través del sitio web https://www.dsmtransformandovidas.com/es/, donde también encontrarán información más detallada para el registro, además de un video del modelo de negocio similar al propuesto por DSM, ya existente en Malawi.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura