Agro

Rusia impondrá un arancel de 30% a las exportaciones de soja, informa Interfax

El presidente Vladimir Putin hizo un llamado esta semana a enfriar la inflación de los precios de los alimentos comercializados
Por:
19 de diciembre de 2020
Reuters

Rusia planea introducir derechos de exportación sobre los envíos de soja tras el llamado del presidente Vladimir Putin a enfriar la inflación de los precios de los alimentos.

Una subcomisión de regulación aduanera y arancelaria aprobó un arancel de exportación de soja de 30%, pero no menos de 165 euros (US$202) por tonelada, informó el sábado Interfax Newswire, citando a una persona que no nombró. La tarifa entrará en vigencia el 1 de febrero y permanecerá vigente hasta el 30 de junio, según el informe.

Rusia está trabajando para frenar la inflación de los precios de los alimentos después de que Putin dijera a principios de este mes que estaba sorprendido por los fuertes aumentos de precios de alimentos básicos como el pan y el aceite de girasol.

El gobierno propuso un gravamen de 25 euros la tonelada sobre el trigo desde mediados de febrero hasta finales de junio, al tiempo que sigue adelante con una cuota de exportación de granos previamente anunciada para el mismo período, dijo el lunes el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov. Esta semana, el gobierno también firmó un acuerdo con los productores de aceite de girasol y azúcar para la estabilización de precios.

Rusia está impulsando las ventas de soja en el extranjero este año y podría haber aumentado los envíos en un 70% anual a más de 1,5 millones de toneladas, informó RIA Novosti el mes pasado, citando datos de Rosselkhozbank. China y Bielorrusia son los principales destinos de exportación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura