Agro

Se dobla presupuesto para la línea de crédito rural en el país

Para este año los recursos presupuestados en esta línea pasaron de $30.000 millones a $70.000 millones, de los cuales $30.000 millones son para la bolsa Colombia Siembra.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
26 de abril de 2016

El Ministerio de Agricultura señaló que para la actual vigencia fue doblado el presupuestos que va a la línea especial de crédito (LEC) agropecuario y rural.

El jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri, indicó que para 2016, el objetivo es apalancar $8 billones en créditos con recursos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), especialmente, a través del Incentivo a la Capitalización Rural y LEC.

“Para este año los recursos presupuestados en esta línea pasaron de $30.000 millones a $70.000 millones, de los cuales $30.000 millones son para la bolsa Colombia Siembra y $40.000 millones irán a la bolsa general, la cual impulsa la línea de retención de vientres ($10.000 millones), renovación por zoca para los cafeteros ($15.000 millones) y general ($15.000 millones)”, sostuvo el Ministerio.

Según Iragorri esta línea permite que puedan acceder pequeños, medianos y grandes productores, individualmente o integrados en alianzas estratégicas, asociaciones, cooperativas y empresas de productores que cuenten con la participación de pequeños agricultores en el capital de la misma.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura