Agro

Se hicieron 26 acuerdos comerciales por $1.057 millones en rueda de negocios de la ADR

Con esta vitrina comercial se ofertaron emprendimientos de productos como huevos, café, panela, plátano, frutas, verduras, hortalizas, entre otros
Por:
Juan Diego Murcia
03 de abril de 2023
Diego Bautista - ADR
Diego Bautista - ADR

En medio de una rueda de negocios que se desarrolló en el Coliseo Coburgo Futsal de Fusagasugá por la Agencia de Desarrollo Rural, presidida por Diego Bautista, se lograron 26 acuerdos comerciales firmados por un valor de $1.057 millones.

Esta dinámica comercial reunió a 57 productores de la región del Sumapaz, los cuales ofertaron con emprendimientos de huevos, café, panela, plátano, frutas, verduras, hortalizas, entre otros productos.

Los acuerdos comerciales se hicieron con compradores de entidades como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Icbf y otros programas de Estado o privados.

Según las cifras de la entidad, en comparación con el último encuentro realizado en 2019, en esta región se aumentó en 200% el valor de los acuerdos cerrados.

Johan Ramírez, un productor de panela, dijo que esos espacios son una vitrina muy importante para los productores, ya que para los campesinos es muy complicado llegar directamente al cliente. “Hoy logramos la venta de nuestra producción de panela sin intermediarios, eso ya es rentabilidad para nosotros”.

Alejandro Álvarez, director de comercialización de la ADR explicó que “este es un gran mercado y una gran oportunidad para los pequeños productores. Estaremos haciendo estas ruedas de negocio por todo el país para que estas ventas sigan aumentando”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura