Agro

Sector agro fue la actividad económica que más creció en 2020, con variación de 2,8%

El Dane detalló que el resultado se debe al buen comportamiento de subsectores como pesca, acuicultura y ganadería
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de febrero de 2021
Minagricultura

Con una variación de 2,8%, el sector agropecuario fue la actividad económica que más creció en 2020. Así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entidad que detalló que el resultado se debe al buen comportamiento de subsectores como pesca y acuicultura; ganadería; cultivos agrícolas transitorios; silvicultura; y otros.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó el balance del sector agropecuario, el cual “jalonó a la economía y no permitió que decreciera más profundamente".

"Esto es gracias a los programas que pusimos en marcha en el segundo semestre del año pasado, en temas como insumos, financiamiento, maquinaria, comercialización y otros más, los cuales están incluidos en nuestra estrategia de reactivación económica ‘Juntos por el Campo’”, dijo.

De acuerdo con los resultados, la variación total del Producto Interno Bruto (PIB) para toda la economía en 2020 fue de -6,8%, pero el agro creció 2,8% gracias al comportamiento de algunos subsectores.

Resultados cuarto trimestre de 2020

En el cuarto trimestre, el sector agropecuario también fue protagonista al reportar la cifra más alta de variación con 3,4%, por encima de las demás ramas de actividad. Este resultado se debe a que la ganadería creció 2,1%; y al también al comportamiento de las exportaciones de productos no tradicionales; la producción de banano, entre otros subsectores.

Finalmente, el ministro Zea Navarro puntualizó que para este 2021 continuará la apuesta con programas que impulsen el desarrollo y la economía de las zonas rurales con programas como Agricultura por Contrato, Alianzas Productivas, El Campo Emprende y apoyos a la comercialización de los productos del agro colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura