Agro

Sector agropecuario creció 3,3% en el primer trimestre de 2021 y se mantiene al alza

Se presentaron incrementos en la producción de cultivos como cacao (47%), fríjol (22,8%), café pergamino (19%), entre otros
Por:
Salomón Asmar Soto
14 de mayo de 2021

De acuerdo con el último informe del Dane, el sector agropecuario creció 3,3% en el primer trimestre de 2021 y se mantiene como una de las actividades con variación positiva desde 2019.

Además, el agro está aportando a la reactivación económica, gracias a los resultados de la estrategia ‘Juntos por el Campo’, que cuenta con programas de financiamiento, apoyo a la compra de maquinaria, agroinsumos y apoyos directos a las cadenas de arroz, papa, leche y otros más.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, hizo un llamado a que “los bloqueos ilegales que se presentan en estos momentos en algunas carreteras del país, no pueden impedir el crecimiento que viene teniendo el sector agropecuario".

"Respetamos el derecho constitucional de la protesta, pero no se debe impedir el tránsito normal de alimentos y de insumos agropecuarios”, dijo.

Se presentaron incrementos en la producción de cultivos como cacao (47%), fríjol (22,8%), café pergamino (19%), yuca (14,2%), flores (13,5%), leche (8,8%), arroz (8,2%), huevo (7,9%), entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura