Brasil

Segunda cosecha de maíz de Brasil lleva un avance de 58%, retrasada por mal tiempo

La consultora AgRural aseguró que el año pasado, para este mismo periodo, la cosecha se encontraba en un 70%, 12 puntos más de lo actual
Por:
Reuters
09 de agosto de 2021
Reuters

Los agricultores brasileños han cosechado 58% del segundo ciclo de maíz de 2021 en el centro sur del país, ya que el clima mejoró y los trabajadores pudieron retomar las faenas en el campo, dijo el lunes en un comunicado la consultora de agronegocios AgRural.

Pero si bien el nivel de cosecha representa un avance de nueve puntos porcentuales sobre 49% de la semana anterior, se mantiene por debajo de 70% visto en el mismo período en 2020, dijo la consultora.

La segunda cosecha de maíz de Brasil es la mayor y representa de 70% a 75% de la producción en un año determinado. Esta temporada, la sequía y las heladas arruinaron parte de la cosecha, afectando los suministros y las perspectivas de exportación.

La recolección en el estado de Paraná, uno de los mayores productores de maíz de Brasil, es la más atrasada entre los estados agrícolas clave. Junto con Mato Grosso do Sul, estas son las dos regiones que registraron más pérdidas para la segunda cosecha debido al mal tiempo, dijo AgRural.

En Mato Grosso, el principal estado cerealero de Brasil, la cosecha está casi terminada. Y aunque los agricultores enfrentaron rendimientos más bajos en las últimas áreas donde hubo recolección, la situación fue menos severa en comparación con otros escenarios del centro sur, dijo AgRural.

Los rendimientos del segundo ciclo de maíz en el centro sur cayeron a su nivel más bajo en 10 años, dijo AgRural.

Se pronostica que la producción total de maíz de Brasil de la temporada actual alcanzará 82,2 millones de toneladas, unos 20 millones de toneladas por debajo del ciclo 2019/2020, según datos de AgRural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura