Agro

Seguro Agropecuario para pequeños y medianos productores suma $34.000 millones

El seguro cubre pérdidas por clima, avalanchas, deslizamientos y riesgos biológicos.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
24 de mayo de 2018

Un mayor número de pequeños y medianos agricultores y ganaderos del país podrán acceder al seguro agropecuario, herramienta que protege los proyectos productivos de tal manera que no se vean afectados los recursos familiares de los productores.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se aumentaron los recursos del seguro de $4.000 millones a $34.000 millones. Este año, la cartera logró la consecución de $30.000 millones.

“Gracias a esta alianza, pasamos de tener $4.000 millones a $34.000 millones en 2018, atendiendo a los diferentes sectores del agro que manifestaron su preocupación y buscando, que los pequeños que no disponen de recursos para tomar un seguro agropecuario reciban un apoyo del Gobierno Nacional y se protejan de los efectos negativos de fenómenos climáticos”, dijo el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Gobierno otorgará un apoyo del 80% a los pequeños productores sobre el valor de la prima del seguro y del 60% y 70% a medianos y grandes, que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

El ministro anunció que la adición se formalizará en un documento Conpes; el cual, se emitirá en los próximos días.

Gobierno otorgará un apoyo del 80% a los pequeños productores sobre el valor de la prima del seguro, y del 60% y 70% a medianos y grandes, que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

¿Quiénes pueden acceder?

Todos los productores del sector agropecuario del país, personas naturales o jurídicas. El seguro está dirigido a amparar los cultivos, actividades pecuarias, forestales y pesqueras para los cuales exista una póliza ofrecida por las compañías aseguradoras habilitadas.

El seguro cubre exceso o déficit de lluvias, vientos fuertes, inundaciones, heladas, granizadas, deslizamientos y avalanchas; y los riesgos biológicos, tales como: plagas o enfermedades. En ambos casos, se trata de aquellos riesgos ajenos al control del tomador, asegurado o beneficiario que afecten las actividades agropecuarias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura