Agro

Sembramos, My Garden y Habibi, tres opciones para comprar plantas online

Las empresas ubicadas en Medellín y Bogotá hacen envíos a todo el país y reciben todos los medios de pago para sus clientes
Analista LR
Por:
Adriana Carolina Leal Acosta
12 de junio de 2020

“Hoy en día la gente aprecia más el valor de lo natural, por eso prefieren las plantas vivas que las flores cortadas”, dijo Patricia Mendieta, fundadora del portal www.mygarden.com, un vivero que desde hace cuatro años migró a las ventas por internet, pese a que funciona desde hace 10 años.

Mendieta, agregó que la afinidad por estos productos se ha acentuado desde hace cinco años, razón por la cual, su negocio que empezó siendo una floristería, cambió de filosofía y se centró en el viverismo. Además, señala que desde sus inicios vio potencial en este mercado, ofreciendo un vivero físico en el que “se pudiera ir en tacones”.

La empresa ofrece más de 1.000 referencias en las que además se incluyen insumos para el cuidado de las plantas en casa, cuyas ventas se han disparado en época de cuarentena, en más de 50%. Mendieta destaca que se hacen envíos a todo el país y el tiempo de entrega oscila entre uno y cinco días hábiles. En este portal el producto más económico vale $15.000, más el domicilio, pero tienen plantas exóticas que pueden superar los $500.000. El recargo por el envío depende del lugar al que se deba transportar.

Otro emprendimiento consolidado es Habibiplantitas.com, cuya casa queda en Medellín. Marcela Noreña, fundadora de la empresa familiar, cuenta que fue fundada hace 12 años, pero desde hace seis venden por internet. Tienen más de 300 referencias en el catálogo online y también hacen envíos a todos los municipios, que se pueden demorar entre uno y cinco días, dependiendo de la ubicación.

LOS CONTRASTES

  • Patricia MendietaFundadora de Mygarden.com

    “He visto que se ha incrementado el interés por comprar plantas vivas desde hace cinco años. Yo pienso que puede estar relacionado con el valor que le dan los jóvenes a lo natural, pues las plantas cortadas son más efímeras”.

  • Marcela NoreñaGerente de Habibiplantitas.com

    “No vendemos flores cortadas pues consideramos que las plantas vivas traen vida. También ofrecemos infusiones, velas, brumas, entre otros productos. Lo más interesante del viverismo es que la gente crea vínculos emocionales”

  • Pietro GómezGerente de Sembramos.com

    “Una de nuestras fortalezas es que despachamos a toda Colombia desde hace cuatro años por lo que tenemos un buen conocimiento sobre los empaques y las maneras de hacer los envíos para que lleguen en buen estado”

Las suculentas, que son las más económicas y también de las más vendidas, cuestan alrededor de $20.000.

Noreña cuenta que durante el confinamiento también se han incrementado las ventas, pasando de facturar cerca de $160.000 diarios a $550.000 diarios.

“El ticket promedio es de $80.000 y también hemos visto mayor interés en los kits para hacer mantenimiento de las plantas en casa y para sembrarlas. No vendemos flores cortadas pues consideramos que las plantas vivas traen vida. También ofrecemos infusiones, velas, brumas, entre otros productos”, dijo Noreña.

Otra alternativa es Sembramos.com.co, que ofrece más de 1.000 referencias, entre plantas y suministros. Se pueden utilizar todos los medios de pago y los productos pueden tardar entre dos y cinco días en llegar a domicilio. Pietro Gómez, gerente de la empresa, señala que venden por internet desde hace cinco años. “Despachamos a toda Colombia desde hace cuatro años por lo que tenemos un buen conocimiento sobre cómo mantener el buen estado”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura