Educación

Sembrando Futuro, iniciativa que formó 513 estudiantes en Prado Sevilla, Magdalena

La formación que recibieron los estudiantes tenía una visión de economía agropecuaria autosostenible, para hacer relevo generacional
Por:
Juan Diego Murcia
18 de agosto de 2022
Sembrando Futuro - Asbama
Sembrando Futuro - Asbama

Más de 500 estudiantes de grado noveno, décimo y undécimo de la Institución Educativa Departamental Humberto Velázquez García, ubicada en el corregimiento de Prado Sevilla, municipio de la Zona Bananera, recibieron formación técnica en el manejo y cultivo de este fruto con la que culminó la fase final del proyecto ‘Sembrando Futuro’, iniciativa agropecuaria y autosostenible que ejecutó la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama).

Esta iniciativa inició en 2017 y se dio con una alianza entre Asbama, Drummond LTD., Bananeros Unidos de Santa Marta, Fundación Banasan, Fundación Amigos Forjando Futuro (faff), Fundación Social de Tecbaco S.A., Fundeban. También se contó con el coronel Héctor Reyes como representante de los profesionales oficiales de reserva del Ejército Colombiano.

José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de Asbama, dijo que “este proyecto nació hace más de cinco años de la unión de muchos esfuerzos, hoy entregamos un cultivo con dos hectáreas totalmente productivas, una empacadora, una caseta de bioseguridad y hemos venido a través de la asociación apoyando en la asistencia técnica, con elementos para el buen funcionamiento del cultivo”.

La formación que recibieron los estudiantes tenía una visión de economía agropecuaria autosostenible, que buscaba hacer el relevo generacional del sector y contribuir al rescate de la tradición bananera.

La Fundación Banasan y la Cámara de Comercio de Santa Marta desarrollaron el componente de competencias blandas asociadas a la inteligencia emocional de cada estudiante, para interactuar profesional y personalmente de manera efectiva y construir su proyecto de vida.

Álvaro Daza, coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad para el Magdalena, y representante de Drummond Ltd., señaló que “con ‘Sembrando Futuro’ consolidamos nuestro aporte con el sector educativo; nos complace entregar dos hectáreas sembradas de banano con la infraestructura completa para su funcionamiento. Invito a las directivas del colegio y a la comunidad educativa en general al cuidado y sostenimiento del cultivo para el beneficio de las futuras generaciones”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura