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En el marco del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio y propagación del covid-19, compañías del Magdalena se han propuesto ayudar a aquellas poblaciones vulnerables que en medio de la emergencia no tiene recursos para su alimentación. Ejemplo de esto son las compañías Servicios Administrativos Bananeros y Fundeban, el brazo social de la comercializadora Tecbaco S.A., quienes se unieron para entregar más de 3.900 mercados y más 160 toneladas de fruta a lo largo de la zona norte del país.

Estas entregas han estado divididas de la siguiente manera: 1.000 mercados en La Guajira, 800 mercados en el Cesar y otros 2.100 en Magdalena, además de las más de 160 toneladas de banano que han acompañado esta campaña.

“Somos conscientes que quedarse en casa y cumplir con las medidas de aislamiento son la principal tarea para evitar la propagación del virus en Colombia, sin embargo, acatar estas medidas impacta negativamente a miles de familias que no pueden salir a adquirir de primera necesidad. Por esto, hemos activado esta campaña de entregas para reforzar nuestros compromiso y responsabilidad con la comunidad apoyándolos para que se queden en sus casas”, afirma Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de la Fundación.

SAB, Tecbaco y su fundación, Fundeban, han realizado estas entregas en particular a comunidades vulnerables de la zona y a las alcaldías o autoridades locales que apoyan la distribución de estas ayudas.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de extender el aislamiento preventivo obligatorio, las compañías continuarán este plan para apoyar a otras comunidades de La Guajira y Magdalena, con el fin de entregar, en total, 5.200 mercados y cerrar la cifra de donaciones de frutas con 200 toneladas.

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