Agro

Sigue en debate proyecto de ley que busca reglamentar las cabalgatas en Colombia

A la audiencia asistieron representantes a la Cámara, congresistas, representantes de Fedequinas, médicos veterinarios y animalistas
Por:
Anderson Urrego
24 de marzo de 2021

Luego de una audiencia pública por parte de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley en el que se instituyen las cabalgatas como actividad económica, recreativa, cultural que propenda por el bienestar de los equinos, quedó lista para seguir siendo votada.

La coautora del proyecto, la representante a la Cámara, Jeniffer Arias, fue la encargada de presidir la audiencia a la cual asistieron la viceministra del Deporte, Lina María Barrera Rueda; el Director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección del Ministerio de Agricultura y los congresistas, Juan Pablo Celis, Álvaro Hernán Prada, Christian Garcés, Jairo Cristancho.

También estuvieron presentes delegados de Fedequinas y criaderos, médicos veterinarios, caballistas y representantes de los animalistas.

La coautora destacó la importancia de que el tema se socialice en lo que resta de la discusión con mesas de trabajo con veedurías, caballistas y animalistas en torno a la reglamentación; como también establecer una normatividad diferenciada, teniendo en cuenta los tipos de cabalgata, y buscar mecanismos para controlar el alquiler de caballos, considerado un aspecto generador de desorden.

El representante a la Cámara por el Casanare, Jairo Cristancho, señaló que "ser animalista es querer a los caballos, y quien quiere a los caballos en este país son los caballistas, las personas que están ahí todo el día cuidándolos".

Finalmente, Jaime Echeverry, delegado del Campo Ecológico Gramalote, manifestó que "reglamentar las cabalgatas es contribuir al fomento, promoción, protección y conservación de las cabalgatas como actividad económica, que fomenta a su vez la cultura, la recreación, el empleo y la educación en la protección animal".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura