Agro

Agencia de Desarrollo Rural solo ha ejecutado 10% del presupuesto ordinario de 2023

A la fecha, la Agencia de Desarrollo Rural tiene una cifra cercana a $550.000 millones de presupuesto por ejecutar en los próximos seis meses.
Por:
Valentina Sánchez Forero
19 de julio de 2023
Luis Alberto Higuera, presidente de la ADR
Luis Alberto Higuera, presidente de la ADR

En diálogo con LA FM de RCN, Luis Alberto Higuera, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), anunció que esa entidad solo ha ejecutado 10% del presupuesto ordinario para 2023.

“Hace poco llegué a la presidencia, y el Gobierno quedó sorprendido de que solo se ha ejecutado 10% del presupuesto para 2023. De las 25.000 hectáreas que compró esta administración, no hemos estado acompañando muchos de esos predios en este proceso”, destacó Higuera.

El anuncio se dio en el marco de la celebración de Agroexpo, luego de que anunciaran la apertura de la nueva convocatoria para la recepción de perfiles de proyectos productivos agropecuarios para cofinanciar por un valor desde $1.200 hasta $5.000 millones.

“En este momento el Ministerio de Hacienda ha fijado la meta presupuestal para el sector agropecuario del año entrante, estamos precisamente formulando el presupuesto 2024, lo que significa que en este momento tenemos la posibilidad de que, una vez se establezcan los rubros que se van a ejecutar, aportar la mayor cantidad de dinero posible para esta convocatoria de asociatividad”, resaltó Higuera.

A la fecha, la Agencia de Desarrollo Rural tiene una cifra cercana a $550.000 millones de presupuesto por ejecutar en los próximos seis meses.

Cabe recordar que Luis Alberto Higuera asumió su cargo luego del remezón político en el que salieron ocho altos funcionarios del Gobierno Petro, entre los que se encontraba la exministra de Agricultura, Cecilia López. Con la llegada de la nueva jefa de cartera, Jhenifer Mojica, Diego Bautista, quien presidía la agencia, salió hace menos de un mes, lo que dio paso a la llegada de Higuera.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura