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Starbucks Coffee Company y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunciaron la expansión de su programa de apoyo a familias cafeteras que hacen parte de las cadenas C.a.f.e. Practices de Starbucks, con una inversión total de US$7,2 millones por parte de Starbucks para distribuir 45 millones de chapolas a septiembre de 2023.

En el primer año del programa, se distribuyeron más de 7 millones de chapolas y tras este éxito, el alcance del convenio original se amplió, con un aporte adicional de US$4,2 millones para entregar 22 millones de árboles más y un incentivo para la compra de fertilizantes durante la etapa de levante de cada árbol renovado.

En 2020, Starbucks firmó un convenio con la FNC para invertir US$3 millones en apoyar un nuevo programa de renovación, con la meta de distribuir 23 millones de chapolas a 2023.

El programa hace parte de la alianza de más de 10 años entre Starbucks y la FNC, cuyo objetivo es apoyar a más de 12.000 familias que forman parte de las cadenas C.a.f.e. Practices de Starbucks, esquema de suministro de café de la compañía a nivel mundial.

“Como parte del compromiso de Starbucks para garantizar un futuro sostenible del café para todos, nos complace fortalecer nuestra alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y aumentar nuestro apoyo a los caficultores locales mediante la expansión de este importante programa de renovación de cafetales”, explicó Tim Scharrer, director general y vicepresidente de café y cacao para Starbucks.

“Entregar chapolas sanas y reemplazar los árboles envejecidos es un primer paso fundamental para el éxito a largo plazo de nuestros caficultores y, en última instancia, de la industria del café colombiano”, agregó.

Trabajando de la mano de los caficultores en el campo,

El Centro de Apoyo al Productor (Farmer Support Center) de Starbucks, en Manizales, y la FNC, por medio de los comités departamentales, las gerencias Comercial y Técnica y su oficina en Europa, realizaran la supervisión del proyecto, que incluye asistencia técnica como capacitaciones virtuales y visitas a fincas para la siembra de colinos, así como recomendaciones para la renovación de cafetales y verificación de los árboles establecidos (para el incentivo de fertilización).

“Estos programas demuestran el gran compromiso de Starbucks con el bienestar de los caficultores colombianos, la calidad y la sostenibilidad de la caficultura y la protección del medio ambiente. Starbucks es un socio estratégico del café de Colombia y de la Federación”, enfatizó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.

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