Agro

Superficie sembrada con soya en EE.UU. supera a la de maíz por primera vez desde 1983: USDA

El Departamento de Agricultura informó que los productores sembraron 36,2 millones de hectáreas
Por:
Reuters
03 de julio de 2018
Foto: Bloomberg

Los productores de Estados Unidos sembraron más superficie con soya que con maíz por primera vez en 35 años, incluso a pesar de que los inventarios domésticos de la oleaginosa alcanzaron un máximo histórico a comienzos de junio, informó el viernes el Departamento de Agricultura (Usda por sus sigla en inglés).

Los productores estaban esperanzados por obtener mejores beneficios con la soya, cuya siembra cuesta menos que la de maíz, pero una creciente disputa comercial con China ha hundido los precios desde que finalizó la temporada de siembra.

El Usda informó en su reporte que los productores sembraron 89,5 millones de acres de soya (36,2 millones de hectáreas) y 89,1 millones de acres de maíz (36 millones de hectáreas). En 2017 se sembraron 90,14 y 90,16 millones, respectivamente.

Los analistas proyectaban un área sembrada con soja de 89,6 millones de acres, y 88,5 millones de acres con maíz, según el promedio de las estimaciones brindadas en una encuesta elaborada por la agencia de noticia de Reuters.

Los futuros de maíz y soja alcanzaron máximos de sesión luego de difundirse el informe, pero rápidamente recortaron sus avances.

"Hay que preguntarse: con el maíz habiendo caído US $0,47 en el mes, y la soya US$1,50 abajo ¿quienes apuestan a una caída quieren que los precios bajen aún más por este reporte?", dijo Matt Connelly, analista de Hightower Report. "No lo creo", agregó.

Respecto a los inventarios domésticos, los de soja sumaban 1.222 millones de bushels al 1 de junio, superando el récord de 1.092 millones marcado en 2007.

En cuanto al maíz, los inventarios domésticos totalizaban 5.306 millones de bushels, la cifra más alta para junio desde los 5.839 millones de bushels de 1988 y la tercera más grande de la historia.

Ambas cifras estuvieron levemente por encima de los promedios de los pronósticos de analistas.

El Usda también calculó la superficie total de trigo en 47,8 millones de acres (19,3 millones de hectáreas), en comparación a los 46,01 millones de acres hace un año, superando el rango de pronósticos de analistas de 46,5-47,7 millones de acres.

Los inventarios de trigo al 1 de junio sumaban 1.100 millones de bushels, en línea con las estimaciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura