Agro

Suplantan firma de la ministra López para la entrega de tierras en Plato, Magdalena

La entidad aseguró que el acceso a tierras como factor productivo no requiere aprobación de la junta directiva del Senado de la República
Por:
Juan Diego Murcia
03 de octubre de 2022
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Cecilia López, presentó ante la Fiscalía una denuncia por el presunto delito de falsedad en documento público con una firma de la jefa de la cartera, luego de que el viernes recibiera un texto y cuatro videos que mostraban a personas en la región de Magdalena suplantando a la ministra.

“Del despacho del ministro hoy damos buenas noticias, ya nuestro presidente Gustavo Petro envió el proyecto Parcela Las Marías a la Junta Directiva del Senado de la República de Colombia. Lo que significa que en cualquier día o en horas estaremos estrenando las parcelas y sus beneficios que otorga el proyecto. Les recomendamos tener paz y mucha calma, ya pronto estarán en sus tierras”, se puede leer en el documento.

Ante esta presunta suplantación, la entidad aseguró que el acceso a tierras como factor productivo no requiere aprobación de la junta directiva del Senado de la República, “como erróneamente se indica en el documento presuntamente falso”.

“Hasta el momento esto yo lo he llevado en 4 meses y llegó hasta la Presidencia de la República, comenzó en la Alcaldía de Plato, ya está en manos del Senado en la Sesión séptima, ya esto está que lo firma un solo senador y estamos aquí en nuestras tierras, miren lo que dice el documento”, afirmó una persona, que aún no es identificada, en una de las pruebas de video.

La entidad aseguró que el formato que emplearon estas personas no pertenece al MinAgricultura y que el contenido no corresponde a la realidad ni a las competencias de las entidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura