Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La buena alimentación en los animales siempre será el tema que más preocupa a los dueños o criadores de caballos ya que por medio de ésta pueden adquirir enfermedades graves y también puede afectar el rendimiento del animal, por eso siempre se buscarán los productos de mejor calidad y lo más naturales posible para los animales. 

Por solucionar este tipo de problemáticas un grupo de amigos que creó FibraPellet, un suplemento de fibra que ayuda a cubrir los requerimientos de consumo de materia seca en los caballos (aunque se aclara que puede usarse en todos los herbívoros como ganado, avestruces y ovejas) afirmó para Agronegocios Adriana Valencia, directora técnica comercial. 

Este producto se puede utilizar para sustituir el forraje (el heno o pasto verde); también,  como parte de la alimentación para cubrir requerimientos en materia seca se utiliza Fibra Pellet que es la solución adecuada para estos casos o cuando hay dificultad para el transporte del heno. 

El proceso que se utiliza para lograr el FibraPellet es que, una vez pasa la cosecha del arroz, llegan nuestras máquinas cortan y hacen unos rollos grandes que posteriormente se transportan a unas bodegas que manejan unas condiciones de humedad y ambiente determinadas y posteriormente se hace el proceso de convertirlo en FibraPollen. 

Para contrarrestar el efecto negativo que tiene el quemar el forraje del arroz luego de que se recoge la cosecha, que contamina las fuentes hídricas y el ambiente, se hace este suplemento que no tiene ningún efecto en el medio ambiente. La planta está ubicada en Saldaña, Tolima y desde allí se dispone el producto para el resto del país. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.