Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A partir de ahora las personas interesadas en realizar trámites para servicios técnicos del ICA lo podrán hacer desde la web de la entidad facilitando así el acceso a los servicios tarifados. 

Esto gracias a que todos los servicios técnicos cuentan con un valor, código y descripción que le permitirá solicitar las facturas para ser pagadas vía electrónica y así después del pago dirigirse a solicitar el servicio en cualquier parte del país.

Entre tanto, ICA dio a conocer que de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC) fueron actualizadas las tarifas de los 747 servicios técnicos que presta la entidad agropecuaria. 

El trámite para verificar el costo de los servicios que requiera puede ser consultado también a través de la web consultando la página www.ica.gov.co/Tarifas.aspx.

Por ello, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país, invitó a todos los importadores, exportadores y demás usuarios a que consulten los precios establecidos para los servicios, al tiempo que recordó que la entidad no tiene intermediarios para ello. 

Entre los servicios tarifados por el ICA están: registro de insumos pecuarios, registro de insumos agrícolas, registro como importador, análisis de laboratorio, pruebas de vacunas, registro de fincas productoras de bovinos, ovinos, caprinos y bufalinos para sacrificio con destino a la exportación, certificados de exportación, certificados de inspección de importación, guías de movilización interna de animales, certificación y análisis de semillas, licencia fitosanitaria de movilización de material vegetal, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.