Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por medio del Plan Nacional de Riego y Drenaje, el Ministerio de Agricultura rehabilitará 958 hectáreas de distritos de pequeña escala y dotará con infraestructura de riego intrapredial a 5.910 hectáreas, desde este año hasta 2022.

Las inversiones requeridas hasta ese año serán de $100.000 millones y el plan será ejecutado a través de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, liderada por Claudia Ortiz.

El ministro de Agricultura, Fernando Zea, aseguró que “con este plan de riego, nos proponemos incrementar la productividad agropecuaria y promover el desarrollo rural integral en las zonas donde se llevan a cabo esas pequeñas unidades familiares campesinas”.

Según el funcionario, se priorizarán los proyectos en los que participen entre 50, 100 y 150 pequeños productores. 85,6% de los recursos se destinará a soluciones alternativas de riego a escala intrapredial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.