Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los enólogos españoles, específicamente sus propietarios, pueden sufrir caídas en los ingresos estadounidenses de hasta 50% debido a los aranceles que el país comenzó a imponer en octubre, dijo un grupo comercial.

Alrededor del 90% de los viticultores encuestados por la Federación Española del Vino dijeron que los aranceles los afectarán seriamente, dado que Estados Unidos es el mayor mercado de exportación para uno de cada cuatro enólogos del país.

El informe mostró el alcance del daño de los aranceles, que el presidente Donald Trump impuso a hasta $ 7,5 mil millones de exportaciones europeas en represalia por la ayuda ilegal del gobierno a Airbus SE. Estados Unidos importa el 26% del vino que España vende fuera de la Unión Europea.

Los enólogos españoles estiman que los ingresos de Estados Unidos pueden caer entre un 35% y un 50% si los aranceles duran hasta abril, dijo el grupo comercial. La mayoría de los enólogos en España han aumentado los precios entre un 15% y un 25% para compensar el golpe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.