Agro

Vuelve la venta de ganado que arrastró a Ramaphosa a una tormenta política

Ramaphosa es uno de los mayores criadores de ganado Ankole del país, una rara raza ugandesa de cuernos largos, y varios de los preciados animales estarán a la venta, según el sitio web de subastas
Por:
08 de junio de 2022

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que se ha estado defendiendo de las acusaciones de que encubrió un robo en su granja de caza en la provincia norteña de Limpopo, planea realizar una subasta de ganado en la propiedad la próxima semana.

Ramaphosa es uno de los mayores criadores de ganado Ankole del país, una rara raza ugandesa de cuernos largos, y varios de los preciados animales estarán a la venta, según el sitio web de subastas. Abogado y uno de los sudafricanos negros más ricos, el presidente de 69 años comenzó a criar animales después de una reunión con su homólogo ugandés, Yoweri Museveni.

Uno de los lotes que Ramaphosa ofrecerá a la venta en la subasta de la próxima semana consiste en cinco embriones congelados de una vaca llamada Rogo y un toro llamado Diambo, cuya "descendencia es una de las ankole más buscadas en Sudáfrica", según la venta. catalogar. En una subasta en 2017, tres meses antes de que Ramaphosa se convirtiera en líder del ANC, parte de su ganado Ankole se vendió por hasta 520 000 rand cada uno.

El ex jefe de espionaje Arthur Fraser presentó cargos penales contra Ramaphosa la semana pasada, acusándolo de ocultar el robo de más de US$4 millones de la granja Phala Phala en febrero de 2020. Ramaphosa ha confirmado que el dinero que ganó con la venta de animales fue tomado mientras estaba asistiendo a una cumbre de la Unión Africana en Etiopía, pero mucho menos de lo que alegó Fraser, y negó haber hecho nada malo.

Las tensiones políticas están aumentando antes de la conferencia de diciembre del gobernante Congreso Nacional Africano en diciembre. Es probable que Ramaphosa conserve su posición como jefe del partido mientras sus aliados continúan ganando el control de las estructuras clave del partido. Según las reglas de la ANC, quien resulte elegido líder del partido también será su candidato presidencial.

Ramaphosa también fue criticado en el período previo a la conferencia nacional anterior del ANC en diciembre de 2017, cuando sus detractores revelaron que había tenido una aventura extramatrimonial. Ramaphosa admitió la transgresión y ganó por poco el control del partido. Se convirtió en presidente dos meses después, cuando el ANC obligó a Jacob Zuma a renunciar para frenar la pérdida de apoyo electoral.

Las encuestas de opinión muestran que el presidente es mucho más popular que el ANC, que gobierna el país desde el fin del apartheid en 1994.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura