Agro

Yara Colombia lanzó aplicativo para el desarrollo y mejoramiento de cultivos de café

La plataforma brindará sugerencias alineadas al calendario agrícola y la asesoría en todas las fases de desarrollo del grano
Por:
Anderson Urrego
23 de marzo de 2021

La empresa de soluciones alimentarias, Yara Colombia, anunció el desarrollo de un conjunto de iniciativas para los cultivos de café, con el objetivo de crear valor para los distintos actores de la cadena, por lo que lanzó el aplicativo CoffeeClub, que busca brindar a los caficultores información completa y especializada para contribuir al mejoramiento y calidad de sus cosechas.

La plataforma pondrá a disposición de los agricultores aspectos como recomendaciones para el cultivo de café, sugerencias alineadas al calendario agrícola y asesoría en todas las fases de desarrollo.

A través de esta aplicación, la compañía puso a disposición del caficultor respuesta a las necesidades, cada vez más evidentes, del campo colombiano en temas de tecnología e innovación, teniendo en cuenta que el café es el cultivo por excelencia del país, del cual dependen más de 540.000 familias en Colombia.

Andres Useche, director comercial para la región Andina de Yara, aseguró que "entendemos las necesidades de los caficultores, por esta razón hemos creado un plan para trabajar con los actores de la cadena, continuar con el desarrollo de conocimiento agronómico y aportar a la sostenibilidad del campo. El CoffeeClub es solo el primer paso de esta apuesta, esperamos entregar valor a los caficultores y apoyarlos a enfrentar los desafíos que tienen en materia de agricultura”.

El diseño y desarrollo estuvo a cargo de un equipo integrado por agrónomos y expertos digitales que estuvieron en campo por más de un año escuchando
a los caficultores. “Para nosotros es satisfactorio entregar una herramienta que le brinde a los productores recomendaciones acordes al calendario agrícola, contenidos geolocalizados y soporte con agrónomos de primera, quienes les darán consejos para reducir riesgos asociados a su cultivo y lograr que su cosecha no se vea afectada por factores que pueden ser previsibles”, puntualizó Juan Bernal, Líder de Café para Yara Colombia.

Otras de las opciones disponibles en la plataforma son las consultas agronómicas que serán redireccionadas al experto de la zona donde este
ubicado, a través de un chat de WhatsApp que estará disponible de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Cualquier productor podrá hacer uso de la aplicación, para acceder a ella solo debe ingresar su registro en el aplicativo y aceptar los términos y condiciones. Inicialmente CoffeeClub estará disponible para Android.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura