Agro

Yara desarrolla solución para apoyar a los cafeteros y hacerle frente a los desafíos del sector

NuestroCafé es el resultado del compromiso de Yara con desarrollar soluciones que le permitan al caficultor enfrentar los desafíos actuales del sector.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de marzo de 2019
Colprensa

El último año para el sector cafetero ha sido muy crítico, pues se ha visto afectado por la volatilidad en el precio internacional del grano, la ausencia de mano de obra tecnificada y los fenómenos climáticos.

Por ello, Yara, compañía noruega de nutrición vegetal lanzó la solución: NuestroCafé by Yara, cuyo propósito es aumentar la productividad y rentabilidad así como la calidad de taza, acercando más a los productores a la cadena de valor, para que obtengan el máximo beneficio de sus cultivos.

De acuerdo con Marcelo Altieri, Director de Yara para el Cono Norte, “hoy los productores necesitan mayores garantías para seguir invirtiendo y creciendo, ya que los cafetales son el principal dinamizador de la economía local: más de 500.000 familias participan en la producción anual de 14 millones de sacos, y en ese sentido, Yara trabajará de la mano con los productores locales, para ayudarlos a impulsar sus cosechas en calidad y productividad”.

NuestroCafé es el resultado del compromiso de Yara con desarrollar soluciones que le permitan al caficultor enfrentar los desafíos actuales del sector. Además de ofrecerle un plan nutricional completo, NuestroCafé pone a su disposición herramientas que ayudan a minimizar los riesgos y hacer de su trabajo una actividad cada vez más sostenible.

Con la solución nutricional NuestroCafé, Yara ofrecerá toda su experiencia en nutrición vegetal y extenderá su conocimiento a través de una plataforma. Los productores interesados en aprender más acerca de esta solución, pueden hacerlo en el portal Web: www.nuestrocafebyyara.com.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura