Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por quinto año consecutivo, Yara hará un reconocimiento al trabajo de los caficultores locales a través del “Concurso Nacional de Calidad de Taza de Café, Yara Champion Program 2019”, edición que se realizará en los principales departamentos cafeteros del país como Nariño.

La empresa noruega llevará a cabo esta edición en colaboración con la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño, (CaféOccidente), entidad que tiene más de 41 años trabajando en pro del caficultor local, con el fin de apoyar la comercializar de forma eficiente y competitiva del café de la región, que se caracteriza por su alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, con una taza limpia, suave y de aroma muy pronunciado.

“El café es nuestra pasión, por eso nuestro compromiso es acompañar y proporcionar a los caficultores las mejores herramientas que les permitan aplicar buenas prácticas agrícolas, obtener más granos por planta, una calidad de taza excepcional y puedan llegar a nuevos mercados. Con el Yara Champion Program, queremos reconocer el esfuerzo, disciplina e interés en producir café de calidad excepcional de la manera más eficiente.”, afirmó Marcelo Altieri, Director Regional Cono Norte de Yara.

Participar en este concurso, les da la posibilidad de competir y de posicionar, a nivel nacional e internacional, el café que producen más de 39.000 caficultores nariñenses.

Las inscripciones para participar en el concurso estarán abiertas hasta el 23 de Agosto. Podrán participar los agricultores asociados a la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Nariño. Los que no estén asociados y deseen participar deberán asociarse a la cooperativa para hacerlo. Podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años que sean caficultores y cumplan con los requisitos.

El participante debe tener un lote de 400 a 520 KG para extraer una muestra de café de 5 kilos que deberá  llevarse al laboratorio de CaféOccidente debidamente codificada. La muestra deberá tener el aroma y sabor característicos y deberá estar libre de sabores defectuosos como fermento, moho o químicos entre otras (taza limpia).

La premiación se realizará en la ciudad de Pasto el  12 de Septiembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.