Agro

Yara planea aumentar producción local en 80.000 toneladas adicionales de fertilizantes

Durante 2022, la multinacional produjo en Colombia 660.000 toneladas de fertilizantes y comercializó 800.000 toneladas
Por:
Juan Diego Murcia
13 de febrero de 2023
Fertilizantes - Yara
Fertilizantes - Yara

Yara, empresa líder del sector agroindustrial, anunció que planea aumentar su producción local en 80.000 toneladas adicionales de fertilizantes y lograr una reducción de 60% en la huella de carbono de sus productos.

La multinacional también aseguró que en el próximo bienio aumentará 30% la producción de fertilizantes en su planta en Cartagena y abastecer al mercado local con más de 900.000 toneladas de fertilizantes.

Durante el año pasado, Yara produjo en Colombia 660.000 toneladas de fertilizantes y comercializó 800.000 toneladas que, según cifras de la compañía, llegaron a 50% de los agricultores locales.

Yara es la única compañía que produce fertilizantes basados en nitratos de manera local y tiene como meta ser carbono neutral para 2050. Desde este año la compañía planea iniciar un proceso de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para abastecer al mercado.

Para lograr dichos objetivos buscarán reducir en el mediano plazo en 500.000 toneladas las emisiones de CO2 en su planta en Cartagena.

Cabe recordar que la operación de la compañía se compone por dos terminales de producción que se ubican en el complejo industrial en Bolívar y en Yotoco, Valle del Cauca.

Andrés Useche, director de la Región Andina de Yara, explicó que “nuestra ambición es un camino que empieza por el abastecimiento constante de fertilizantes para los productores del país, ya que estos incrementan la productividad, la calidad y la eficiencia de los cultivos de forma significativa; pasando por los esfuerzos mancomunados por el cuidado y la regeneración del medioambiente con un norte claro: garantizar la seguridad alimentaria”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura