Comentarios Analista LR Carlos Cifuentes

Consejos para cuidar a nuestras mascotas

01 de noviembre de 2019
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR
Los dulces de Halloween que contienen el edulcorante artificial xilitol, también pueden ser venenosos para las mascotas

Halloween es un momento emocionante para celebrar en familia con disfraces y dulces y por su puesto su mascota no puede faltar. Sin embargo, debe tener en cuenta algunos consejos para garantizar que nuestros amigos de cuatro patas pasen un gran momento, especialmente este fin de semana, en el que se realizará la mayor parte de las celebraciones. Para ayudar a garantizar que sus mascotas se mantengan seguras, he recopilado una lista de consejos para prevenir que su mascota no aproveche durante Halloween.

En esta celebración tan especial debemos evitar dar dulces a nuestras mascotas ya que esto puede generar inflamaciones del tracto digestivo, hiperglicemia y muchas veces alteraciones hepáticas severas sobre todo por chocolates ya que es una sustancia muy tóxica para ellos. Evita dejar los dulces al alcance del perro o gato ya que los puede ingerir accidentalmente o se puede comer las envolturas pudiendo generar obstrucciones en el tracto digestivo.

En este fin de semana debemos tener mucha precaución al dar paseos, siempre mantenerlos con correa y collar. Para mascotas nerviosas por la pólvora podemos ofrecer esencias florales, aceites esenciales o pecheras anti estrés días antes. Es conveniente no dar gatos en adopción. Evitemos teñir el pelaje con pinturas para disfraces ya que estas sustancias pueden generar alergias, reacciones cutáneas graves, irritaciones y toxicosis.

Evita el estrés estando pendiente del timbre de la puerta y cuando abras estar pendiente que no salga a la calle ya que se puede extraviar. Siempre mantén una placa identificadora con los datos del cuidador y número celular.

Otra recomendación importante es alejar a nuestras mascotas a velas ya que se pueden generar quemaduras en las patas y cola sobre todo. Sí tienen luces hay que tener precaución por enredos de las patas o cuello, algunas mascotas pueden comer estos bombillos y producir obstrucciones digestivas.

Esconder el chocolate: el chocolate puede ser peligroso, incluso letal, para perros y gatos. Los dulces de Halloween que contienen el edulcorante artificial xilitol, también pueden ser venenosos para las mascotas. Estos animales pueden experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca, respiración rápida, diarrea o vómitos. Si sospecha que su mascota ha ingerido algo tóxico, comuníquese con su veterinario inmediatamente.

Mantenga las mascotas en casa: el ruido constante y la presencia de extraños pueden poner a las mascotas nerviosas, ansiosas y aumentar la posibilidad de que muerdan. Ayude a prevenir las mordeduras de perro al proporcionar una habitación separada para que las mascotas puedan retirarse en caso de que necesiten un descanso.

Asegúrese de que la identificación de su mascota esté actualizada: si está esperando recibir niños para pedir dulces y va a abrir la puerta de entrada, asegúrese de que su mascota esté usando su collar y preferiblemente con la placa de información. Puede tomar solo un momento para que su gato o perro salga por la puerta abierta.

Decorar con seguridad: siempre supervise a su gato o perro, y asegúrese de colocar las decoraciones fuera del alcance de las mascotas. Si está vistiendo a su mascota con un disfraz de Halloween, asegúrese de que él o ella se sienta cómodo, el disfraz no obstruye su respiración ni su capacidad para abrir la boca, y no incluye piezas pequeñas que se puedan masticar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión