Comentarios Carlos Efraín Polo

Nueva planta Palas Bellota

25 de abril de 2018
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR
Bellota tiene capacidad para fabricar 8 millones de machetes al año.

Bellota Colombia, empresa que además de machetes produce limas para afilado, cuchillas para guadañadoras; inició en el mes de enero la fabricación de palas en su planta ubicada en la ciudad de Manizales. La multinacional trasladó la operación que tenía en Brasil para Colombia y realizó una inversión de US$1 millón para la ampliación de naves y construcción de obra civil para la adecuación de la maquinaria.

El objetivo es empezar a producir unas 8.000 palas diarias que se exportarán a Ecuador, Perú y los países del cono sur, con la idea de producir a futuro para las filiales del grupo.

Bellota nació en España, pero en Colombia tiene presencia desde hace 30 años, produciendo limas y machetes y hoy genera 210 empleos, a los que se adicionarán 15 con la nueva planta. Tiene capacidad para fabricar ocho millones de machetes al año. De esa producción más de 80% va para el mercado de exportación.

En este momento la empresa es una comercializadora internacional que exporta a las filiales del Grupo y los principales mercados son México, Centroamérica, Región Andina, además de mercados como Kenia, Etiopía y Nigeria, en África.

El mercado colombiano es de más o menos 1,2 millones de machetes al año y de esos la empresa aporta cerca de la mitad.

En limas, de una producción de 11 millones de unidades al año, 60% va para el mercado de exportación y 40% se queda en Colombia.

Las apuestas están centradas en aprovechar la nueva planta de palas para seguir siendo un referente de crecimiento en su categoría, y el gran compromiso es crecer para apostarle a un negocio moderno que lleve más y mejores productos al mercado de manera colaborativa con distribuidores, puntos de venta detallistas y sin mover jamás del centro del negocio al usuario final. Por esta razón Bellota crece de manera sostenida cada año por encima del 10% en una categoría en la que estos números son difíciles de lograr.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión