Casa de campo María Alejandra Solano Vargas

Bogotá se alista para vivir Expo Agrofuturo

08 de agosto de 2018
MÁS DE CASA DE CAMPO
En Corferias, Bogotá del 22 al 24 de agosto se realizará por primera vez Expo Agrofuturo, una feria que muestra las novedades en tecnología para la agricultura y que, en esta edición, traerá muchas oportunidades de progreso para los productores.

En las 11 versiones anteriores el evento se organizó en Medellín.

Se realiza en Bogotá justamente para que los agricultores aledaños de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Meta puedan venir y ver de primera mano los avances en nuevas técnicas de producción para que hagan más rentable su negocio.

Habrá más de 450 empresas expositoras y se esperan cerca de 25.000 asistentes nacionales y 1.200 internacionales de 30 países. Y, por cierto, este año el invitado será Brasil.

Uno de los conferencistas es el ex vicepresidente de innovación de Walt Disney, Ducan Wardle, quien hablará del uso de nuevas tecnologías en la aplicación de estrategias que generen ideas.

Esta sin duda es una buena oportunidad para conocer más sobre Blockchain, drones, tecnología 5G, aplicaciones que eliminan los intermediarios, internet de las cosas, etc. Hablar de innovación para que le demos un nuevo aire al campo colombiano, que lo necesita bastante en este momento.

Los productos fuertes en exportaciones no pueden ser los únicos que cuenten con nuevas tecnologías para su desarrollo, debemos llevar la innovación a más frutas o tubérculos.

En contextos como el nuestros, en los que todavía sobresale la pobreza es muy importante la producción agrícola, recordemos que trabajamos para ser una despensa mundial, sin embargo, se invierte poco en innovación y desarrollo.

No obstante, las oportunidades para aprender y avanzar en conocimiento son infinitas. Hay que llenarse de ideas y estos eventos resultan útiles para hacerlo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión