Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para los empresarios del campo algunos de los problemas más comunes con su producción es que a veces no acuden al crédito para financiarse y ser más productivos, incluso utilizan su propio capital que puede ser insuficiente; pero otro inconveniente muy visible es que también dependen de buscar un cliente luego de que ya llegó la temporada de cosecha.

Pero el salir a buscar clientes después de la cosecha no solo aplica para los agricultores, también para quienes ofrecen carne, lácteos, artesanías, entre otros. Por eso uno de los puntos que más ha llamado la atención es el programa del Gobierno Coseche y Venda la Fija, que entre otras cosas, los gremios lo han aplaudido por promover la agricultura por contrato. Con el plan aparecieron varias ruedas de negocios, pero tras visitar algunas aún se ven
puntos en los que los productores deben mejorar.

Por ejemplo, ya comienza Agroexpo, la que para muchos es la mayor rueda de negocios del año, y para esto algunas de las recomendaciones que han dado tanto organizadores como los mismos dirigentes gremiales, es que los pequeños productores deben dejar la timidez a un lado y ser más propositivos y aprovechar mejor el espacio.

En primer lugar, dentro de los errores que más se detectan es cuidar la imagen del quiosco o el espacio que logró en la feria, aunque el dicho popular dice “todo entra por los ojos”, son varios quienes no lo aplican.

En otro punto está en la relación con los visitantes. Si bien en Agroexpo entran miles de personas, aparecen los grupos de compradores, (que sin duda son los que usted está buscando), pero también hay estudiantes o profesionales de los que usted puede llamar la atención para promover su servicio.

El punto entonces es, independientemente la persona que llegue, debe preocuparse por hablar con propiedad, por mostrar los beneficios de su producto y aprovechar los días de feria.