Casa de campo Salomón Asmar Soto

Estos son los verdaderos protagonistas de las ferias

17 de noviembre de 2021
MÁS DE CASA DE CAMPO

El regreso de las grandes ferias del agro a la presencialidad no es sino otra de las noticias que auguran el buen momento del sector, que nunca dejó de producir ni en los momentos más críticos de la pandemia del covid-19. La jefe de proyectos de Corferias, Doris Chinate, contó en una entrevista que los campesinos y productores del país han sido los verdaderos héroes durante muchos años, y que eventos tan importantes como Agroexpo y el próximo Agrofuturo deben tener el propósito de celebrar y honrar todos sus esfuerzos.

Aplazado varios meses, y luego de cumplir a cabalidad los protocolos exigidos por las autoridades nacionales, Agroexpo marcó la pauta para los próximos grandes eventos presenciales, no solo para el sector agrícola. En total, de acuerdo a las cifras compartidas por Corferias, el evento atrajo a más de 100.000 visitantes, que recorrieron sus exposiciones y charlas durante los 11 días de duración. ¿El resultado? Una expectativa de negocios por US$5,6 millones, así como ventas concretadas por US$2,2 millones.

Sin duda alguna el covid-19 no solo complicó la salud de todos los colombianos, sino que también alejó a los campesinos y productores de las plazas de mercado y de los grandes escenarios, lugares en donde exhibían sus productos y concretaban sus negocios. Ahora, gracias a la reactivación económica del sector, la vida rural ha recuperado esas autopistas que la conectaban con el mundo urbano, que tanto necesita de los alimentos en las despensas de sus hogares.

Con más eventos en el calendario, que seguramente contarán con una gran afluencia de público, el compromiso debe ser apoyar a los productores locales, dándoles visibilidad no solo al comprar sus productos sino también al recomendarlos, ampliando así su zona de influencia y dándole más oportunidades a todas sus comunidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión