Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Aunque el sector agropecuario ha sido llamado la autopista para el posconficto, el próximo año este va a tener un presupuesto de $1,4 billones por parte del Gobierno Nacional. Esto quiere decir una diferencia de 41,67% respecto al de 2016, cuando el monto aprobado superaba $2 billones.

Es verdad que las finanzas del Gobierno en este momento no son las mejores, por cuenta de la renta petrolera, pero como lo han dicho los expertos y los mismos gremios, este dinero no corresponde con lo que se debe invertir para el desarrollo del agro.

Precisamente, una de las áreas más afectadas termina siendo la investigación, en donde la entidad más afectada termina siendo el ICA con menos recursos para las necesidades sanitarias, fitosanitarias y ciencia.

De paso la infraestructura, en donde parece que las vías secundarias y terciarias van a seguir en el mismo estado, como trochas.

Valdría la pena seguir las recomendaciones de la Misión Rural, la cual aconseja que el agro debe tener en promedio $23 billones para diferentes programas de desarrollo.