Comentarios Analista LR LR

Las vías terciarias limitan el agro local

09 de julio de 2015
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

El presidente de la Sociedad, Rafael Mejía, aseguró que el problema se debe en parte a la articulación entre las entidades Gobierno Nacional para el desarrollo del sector agrícola.“Se está haciendo un gran esfuerzo para consolidar políticas, pero para eso se necesita tiempo y el apoyo de otros ministerios como, por ejemplo, el de Transporte con mejores carreteras, puentes, ferrocarriles, entre otros”, puntualizó.

Mejía considera que “en muchos casos no hay continuidad en los proyectos por el cambio de los ministros y viceministros. Por lo que, si bien la preocupación del Gobierno Nacional frente a los problemas del campo ha sido una constante, la continuidad en las políticas públicas que se plantean para ese sector son una necesidad imperante.

“No importa quién esté en el Ministerio pero debe seguir las políticas”.El método de vivienda rural, por ejemplo, es un avance, pues “los campesinos podrán tener un espacio vital interesante para ellos” dice el experto.En el caso de la entrega de vivienda rural, uno de los programas bandera del Gobierno para la agricultura colombiana, se busca entregar 60.000 viviendas construidas o adecuadas con una inversión de $1,1 billones.

Vivienda rural mejorada

Una de las iniciativas más impulsadas es la entrega de 60.000 viviendas a igual número de campesinos en diferentes regiones del país. El proyecto, que requirió una inversión de $1,1 billones, brinda un espacio más amplio y digno a las familias del campo.Impulso al empleo en el campo.

Aunque el desempleo en el campo está cifrado en 5,7% en 2014, la apuesta del Gobierno es seguir articulando programas de generación de ingreso y reactivación económica que beneficien a cerca de 45.000 pobladores.

Con el esquema de alianzas productivas se han intervenido 99.145 hectáreas en 4 años. Semillas para los campesinos.

Con la reactivación del sistema formal de producción de semillas de alta calidad de 17 especies básicas, para el abastecimiento de la canasta familiar y la generación de ingresos de los colombianos, se beneficiarían 250.000 hectáreas anuales de cultivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión