Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sin embargo, políticas empresariales, importaciones en insumos, bajas producciones y negocios previamente pactados se han convertido en una barrera para que ese supuesto sea una realidad.

Uno de ellos fue el resaltado por el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, quien señaló que hay países donde se devaluó más la moneda, por lo que los empresarios tampoco están dispuestos a pagar más en las actuales condiciones, así que negocian el precio de las flores hacia abajo.

Esta es una realidad para muchos sectores, sin contar además con que las políticas empresariales, las importaciones en insumos (sobre todo fertilizantes), las bajas producciones y los negocios previamente pactados se han convertido en una barrera para que ese supuesto sea una realidad.

Lo que sí es cierto es que dado que en muchos productos, que se comercializan también dentro del país, el precio interno se calcula considerando la tasa de cambio como una variable, los agricultores en términos generales están recibiendo hoy mejores pagas que hace un año.
Tal vez por eso el Banco de la República se ha mantenido en su posición de no intervenir el mercado y esperar a que el fin del primer semestre indique si el dólar alto va para largo o no.