Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Centroabastos Bucaramanga en plena modernización

08 de febrero de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

La Red de Centrales de Abastos de Colombia que preside el gerente general de Corabastos, Francisco Javier Salcedo Caycedo, trabaja mancomunadamente con las 14 centrales mayoristas del país, intercambiando experiencias y proyectos para mejorar los procesos comerciales, proteger el medio ambiente, evitar pérdidas de productos, normatividad de pesos y medidas, entre otros.

Centroabastos de la ciudad de Bucaramanga, que forma parte de la Red, en la actualidad adelanta varios proyectos que benefician a los comerciantes y a toda la cadena de distribución alimentaria de esta importante parte del país.

Juan David Quiroz Latorre, coordinador jurídico del mercado mayorista, dijo que, actualmente, están desarrollando proyectos de energía solar sostenible en un marco ambiental, se están adecuando paneles sobre las bodegas para alimentar con energía solar la red eléctrica del mercado mayorista.

Se tiene estimado que en el presente año culmine el proyecto que va a beneficiar a los comerciantes de pescado y productos importados que utilizan cuartos fríos.

Paralelamente al proyecto de energía, ya se entregó la construcción de la torre llamada “bicentenario”, que tiene locales comerciales y parqueaderos logrando un mejorar la prestación del servicio.

Un aspecto a resaltar es la báscula camionera interna, es un proyecto que busca complementar a la báscula que ya existía.

El trabajo social de la entidad se refleja en la campaña “Cinco al Día”, que tiene como objetivo aumentar el consumo de productos sanos cuando los visitan colegios, instituciones de servicio social, ferias y eventos deportivos.

En la parte comercial el centro de acopio Santandereano tiene 17 sectores comerciales o bodegas, aparte de un edificio de servicios complementarios y zona administrativa, en donde 1.200 entre usuarios, arrendatarios y subarrendatarios ejercen la actividad comercial de lunes a domingo. Los comerciantes de la Costa atlántica, tenderos, dueños de restaurantes, plazas de mercado de la ciudad son sus mayores clientes.

La Central de Abastos de Bucaramanga S.A. es el principal operador logístico para la comercialización de productos agroalimentarios y agroindustriales del nororiente colombiano. Desde hace 33 años fortalece la competitividad del sector agroalimentario con el fin de proporcionar a toda la cadena comercial servicios y productos con altos estándares de calidad y contribuye con los procesos de seguridad alimentaria.

La central está ubicada en la zona industrial de Bucaramanga, en la vía palenque Café-Madrid, cerca al municipio de Girón, zona norte de la ciudad, da apertura al mercado a las 2 de la mañana, prácticamente las 24 horas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión