Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

La multiplicación de los peces

07 de abril de 2022
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

A pocos días de la Semana Santa, las familias están a la espera de la “Multiplicación de los peces” esto, frente al abastecimiento de pescado de río, mar y cultivo para la temporada. Somos privilegiados en producción de peces, dos océanos, grandes ríos y explotaciones piscícolas, se reflejan en las más de 100 especies de pescado que llegan a las principales ciudades del país.

Los mayoristas y minoristas tienen infraestructura adecuada (cavas, cuartos, congeladores, etc.) para que el producto llegue al consumidor de la mejor calidad y en perfecta condición. Personal capacitado, con carnet de manipulación de alimentos, hacen parte de las normas sanitarias para ejercer la actividad comercial.

Pero, ¿qué especies hay para la época?, consultamos, a Luis Forero, de la Red de Frío de Corabastos, con más de 50 años de experiencia comercial quien nos indica que, bagre dorado, bagre pintado, bocachico, cachama, etc., son algunas de las especies que llegarán, sin lugar, a dudas a la mesa de muchas familias colombianas. En la actualidad, la mojarra se encuentra desde $5.000 libra, bagre dorado desde $12.000 libra y filete de salmón desde $25.000 libra. Es importante que los consumidores tengan en cuenta algunas recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para comprar pescado como el olor, la apariencia, adquirirlo en sitios plenamente reconocidos (preferiblemente donde siempre lo compra), y observar que los vendedores tengan la indumentaria adecuada para manipular el producto, que manejen la cadena de frío.

Sí es producto enlatado, observe que la caja tenga registro, fecha de vencimiento, que la lata no está averiada o presente abolladuras. Tenga en cuenta el precio, recuerde que “Todo lo barato, siempre sale caro”.

Se recomienda a las familias para esta semana que van hacer mercado: Pescado de río, mar y cultivo, arveja verde seca, carne de pollo, res, arroz, mango, pepino común, panela, lenteja, frijol, huevo, cebolla, tomate, patilla, curuba, mora de castilla, banano, uva, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión