Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Los opitas cuentan con Surabastos

15 de marzo de 2023
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

Con una misión clara, la central de Abastos Surabastos P.H, trabaja de manera permanente por el bienestar e integridad de los hogares de la región del Huila. Desde hace 25 años el comercio mayorista acopia y distribuye las cosechas y la producción agroindustrial nacional y del exterior de productos básicos de la canasta familiar para garantizar la seguridad alimenticia de las familias de la capital bambuquera de Colombia, Neiva.

Germán Peña González. gerente de Surabatos madruga, al igual que 300 comerciantes mayoristas y minoristas, a cumplirle a los productores que traen las cosechas que se reflejarán en las tiendas, plazas minoristas, restaurantes, etc.

Con un área de 67.000 metros cuadrados, siete bodegas, zona de restaurantes, báscula de alto tonelaje, campos deportivos, auditorio y un terreno de 52.000 metros cuadrados para ampliar la capacidad comercial que, en un futuro, redundará en beneficio para el sector agrícola de la región.

Gracia a su ubicación, por la vía Campo alegre y San Agustín, permite enviar productos a los departamentos del Tolima, Huila, Cauca, Putumayo y Caquetá.

En la actualidad tiene definidos varios proyectos en materia ambiental, de infraestructura y mercadeo. Inicialmente, la entidad cuenta con un equipo ambiental, que clásica el material orgánico e inorgánico de las 120 toneladas de basura que se generan mensualmente. Residuos que se procesan para la obtención de abonos y compost, se aprovecha el 25%.

Para minimizar las pérdidas de productos los nuestros comerciantes cuentan con el Banco de Alimentos y algunas fundaciones que reciben alimentos productos para entregados a familias de bajos recursos.

Está en estudio la construcción de una estación de servicio y un hotel para dinamizar la actividad, como respuesta al aumento comercial que están observando en los últimos meses. El comercio está recibiendo 11.500 toneladas de productos mensualmente, en el que se destaca el sector fruver.

Finalmente, al igual que la central de abastos de Cali y Barranquilla, tiene dentro de su desarrollo la colocación de paneles solares, para abastecer las diferentes bodegas y utilizar esta tipo de energía es amigable con el medio ambiente y reduce los costos de energía para los propietarios de los puntos de venta. Con ello, poder decir con orgullo “los opitas cuentan con Surabastos”, agrego el gerente de la entidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión