Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Hyundai Green Food, la división del servicio de comidas del Grupo Hyundai Departmant Store Groupm, uno de los principales grupos de retail en Corea del Su, comenzó a comercializar aceite de aguacate colombiano, comercializado y producido por la compañía antioqueña Smart Cooking.

La empresa se sumó al boom del aguacate hass, con un aceite verde, graso y saludable que se extrae de la variedad del fruto, que ha venido aumentando sus exportaciones en fresco en Asia en mercados como Japón, y que el año pasado logró la admisibilidad sanitaria a China.

En diciembre del año pasado la compañía despachó desde Buenaventura el segundo contenedor del producto, con 13.500 botellas que ya están siendo distribuidas por todo Corea del Sur.

“El recibimiento ha sido muy bueno, estamos en Coupang, la plataforma de e-commerce más grande de Corea del Sur y con Hyundai nos ha ido excelente, es el cliente soñado para una empresa tan pequeña”, manifestó Sebastián Peláez, accionista y subgerente de Smart Cooking.

La compañía, que ha sido apoyada por ProColombia en su proceso de llegada a este nuevo mercado, identificó en conjunto con la entidad una oportunidad de mercado en este país, donde el aceite de aguacate es de uso común en la gastronomía local, y en Colombia aún es poco producido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.