Agro

Agricultura de precisión y comercio electrónico benefician producción en el campo

HughesNet espera que el consumo masivo de Internet satelital en Colombia permita la conexión de aproximadamente 480.000 colombianos
Analista LR
Por:
José González Bell
17 de mayo de 2018

De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), en su informe sobre indicadores básicos TIC en hogares en Colombia, en 2017 la proporción de hogares en centros poblados y rurales que poseían una conexión a internet se ubicó en 17%. En este sentido, el Gobierno tiene un reto y es expandir el acceso a internet de los campesinos para aprovechar los avances de la implementación del internet de las cosas y el comercio electrónico.

Por lo anterior, reducir la brecha de conectividad en zonas rurales es uno de los principales objetivos de HughesNet a través de internet satelital. Lograr esta meta genera beneficios adicionales para la población, entre ellos un aumento de la rentabilidad y la productividad en segmentos como la agricultura y la expansión de las relaciones comerciales del campo colombiano, el cual ha tomado más fuerza debido al desarrollo de nuevos proyectos productivos en el marco del post conflicto.

HughesNet espera que el consumo masivo de Internet satelital en Colombia permita la conexión de aproximadamente 480.000 colombianos, así como de compañías, hospitales y escuelas que hoy no tienen posibilidad de acceder a Internet, ya sea fijo o móvil, porque están ubicados en áreas donde
no hay infraestructura. Entre sus planes de expansión se incluye llegar a más de 1.000 municipios en 2018 y abrir oficinas en todas las capitales departamentales de la zona Andina y la zona del Pacífico del país.

Estas implementaciones de internet satelital permitirán el desarrollo de soluciones de Internet de las Cosas (IOT por sus siglas en inglés) y sensores en los cultivos para aumentar la rentabilidad de las fincas, la incorporación de comercio electrónico para abrir múltiples oportunidades a los emprendedores rurales, permitiéndoles vender sus productos a compradores en cualquier parte del mundo; y acceso a la educación virtual.

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